Tipos de nistagmo


El Nistagmo se puede clasificar en función del tipo de movimiento de los ojos:

  • El nistagmo pendular es cuando la velocidad del movimiento de los ojos es la misma en ambas direcciones.
  • En nistagmo de tirón (jerk) és un tipo de movimiento compuesto por una fase lenta y rápida. Los ojos se mueven lentamente en una dirección y luego parecen volver de tirón hacia la otra dirección.
  • El nistagmo adquirido, llamado cabeceo, incluye una inclinación de la cabeza y ocurre generalmente entre los cuatro y los 12 meses de edad. Puede durar desde unos pocos meses hasta unos pocos años, pero generalmente desaparece por sí solo.
  • El nistagmo de tren sucede cuando alguien está en un tren en movimiento (de ahí el término de tren) y está viendo un objeto inmóvil que parece que esté pasando. Los ojos poco a poco siguen el objeto y luego rápidamente vuelven a empezar de nuevo. El nistagmo ferrocarril (también llamado nistagmo optocinético) se puede utilizar para comprobar la visión de los lactantes.
  • El nistagmo también puede ser provocado por engañar a los canales semicirculares. La estimulación calórica es un método médico para poner a prueba las conexiones de los canales con el cerebro, y por lo tanto a los ojos. Se echa agua fría o caliente en el canal del oído y esto genera señales de movimiento desde el oído interno. Los ojos responden a esta señal con nistagmo si las vías están bien.
Sentido del equilibrio Tratamiento

Nistagmo

Los movimientos rítmicos, oscilatorios de los ojos se llaman nistagmos. El movimiento de vaivén es generalmente involuntario.

Leer más

Sentido del equilibrio

Los ojos desempeñan un papel crítico en el mantenimiento del equilibrio. Estos están directamente conectados a otros órganos del equilibrio.

Leer más

Tipos

El nistagmo se puede clasificar en función del tipo de movimiento de los ojos como pendular, de jerk, adquirido entre otros.

Leer más

Tratamiento

Tradicionalmente, se pensava el que nistagmo congénito no podía ser tratado, pero algunos fármacos desarrollados en los últimos años han mostrado ser efectivos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Un pterigión es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva y lentamente se propaga a través de la córnea. Leer más


Generic placeholder image

La midriasis es una enfermedad que provoca que la dilatación y constricción de las pupilas no se haga de forma normal. Leer más


Generic placeholder image

Las miodesopsias son manchas en la visión. Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos. Leer más


Generic placeholder image

La anisocoria és una enfermedad caracterizada por que el tamaño de una pupila es diferente del de la otra. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles